Alarcón confirma apelación a fallo de “Cinco Héroes”

Las autoridades de Cuba confirmaron que apelarán el fallo de un tribunal de Atlanta, Estados Unidos, que ratificó los veredictos de culpabilidad de cinco cubanos presos hace diez años en ese país. “Vamos a apelar, vamos a solicitar al panel que revise su actuación. Nos proponemos utilizar todos los elementos y argumentos.

Vamos a apelar al pleno de los jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito de Atlanta y al Tribunal Supremo de Estados Unidos”, afirmó hoy Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, ante la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, reportó el diario Granma.

Esa comisión aprobó en una reunión extraordinaria una declaración de condena contra el fallo de la corte norteamericana y llama a “parlamentarios de todo el mundo a que se pronuncien contra esta nueva injusticia y la denuncien ante las autoridades norteamericanas, organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos”.

Leonard Weinglass, miembro del equipo de defensa de los “cinco héroes” apresados en 1998 y condenados bajo cargos de espionaje y conspiración a penas que van de 15 años a cadena perpetua, anunció hace una semana en la televisión estatal que la defensa recurrirá el fallo ante el tribunal de Atlanta, y, si es necesario, ante la Corte Suprema.

El tribunal de Atlanta ratificó el 4 de junio el veredicto de culpabilidad de los cinco presos, ratificó la sentencia de dos de ellos y solicitó una revisión de la dictada para los otros tres, en una nueva audiencia en Miami.

(ANSA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s