Indígenas estadounidenses defienden causa de cubanos antiterroristas

Indígenas de Estados Unidos y las Américas llevan logotipos de cinco antiterroristas cubanos presos en esa nación, por lugares sagrados desde varias ciudades norteamericanas hasta Panamá, afirma hoy el sitio digital de la cancillería.

Según la página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, la idea de esos viajes surgió en 1990 en Quito, Ecuador, durante un encuentro con más de 200 representantes de naciones indígenas del continente.

Especifica que “allí acordaron correr cada cuatro años, desde los cuatro puntos cardinales de nuestro continente, hacia el centro, en Centroamérica, como símbolo de unidad”.

En su largo viaje, decidieron pasar por nuestra Sección de Intereses, donde el pasado viernes realizaron una ceremonia a favor de la protección del medio ambiente, la paz y la dignidad, y por la pronta liberación de los cinco héroes y otros presos políticos, injustamente encarcelados en Estados Unidos, amplia la nota.

Con estos viajes, destaca el MINREX, numerosas naciones y pueblos indígenas podrán unirse y reclamar sus derechos a la paz y la dignidad.

“En 1992, realizaron el primer viaje por los niños, en 1996 por los ancianos, en el 2000 por la familia, en el 2004 por la mujer y en el 2008, es para honrar y proteger los sitios sagrados de los indígenas de nuestro continente”, culmina el texto.

René González, Fernando Gonzáles, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino fueron detenidos y sancionados a largas condenas, desde 15 años hasta varias cadenas perpetuas, por defender a su pueblo del terrorismo.

(Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s