La firmeza de Los Cinco

La misiva del héroe cubano Ramón Labañino Salazar, publicada recientemente por el periódico Granma, es una muestra más de la firmeza e incondicionalidad de los cinco cubanos luchadores antiterroristas, que mantiene presos el gobierno de los Estados Unidos.

“Es hora de exigir libertad inmediata, es hora de hacer temblar esta absurda injusticia”, dice en una de sus partes la carta enviada por Labañino a todos los hermanos del mundo, en que convencido expresa que jamás dejaremos de luchar por la verdad y la justicia.

Y es que hay cosas que el mundo debe saber, y en primer lugar la opinión pública norteamericana. Sin pruebas de conspiración para cometer espionaje, sin haber sido acusados de ese delito, la Fiscalía de los Estados Unidos logró convencer al jurado de la ciudad de Miami para condenar a severísimas sentencias a cinco jóvenes cubanos luchadores contra el terrorismo, y recientemente negaron casi todos los derechos de los cubanos prisioneros.

A todas luces se evidencia una oleada de odio y rencor hacia los hijos de la Mayor de las Antillas por la potencia norteamericana, que se ha visto imposibilitada de detener los avances sociales de la Revolución cubana, en casi medio siglo de existencia.

La gran farsa de Miami se montó aprovechando que el jurado en esa ciudad del estado de la Florida estaba amedrentado, y en medio de un ambiente completamente hostil hacia nuestros cinco valerosos jóvenes, que se mantienen firmes en la prisión.

La batalla legal por la causa de los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en cárceles norteamericanas, crece en todo el mundo, incluyendo el propio territorio norteamericano.

En la misma medida en que crezca el conocimiento mundial del caso, que la gente continúe pronunciándose, más temprano que tarde caerá el muro de silencio que han tendido las autoridades norteamericanas sobre los Cinco, y su verdadero papel en ese país, de desmantelar las actividades terroristas contra Cuba y contra los propios Estados Unidos.

(Solvisión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s