Debaten sobre cinco héroes cubanos en foro argentino

Cinco HéroesEl tema de los cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos ocupó hoy varias horas de debate en una de las comisiones del VIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Con la presencia de Aili Labañino, hija de Ramón, uno de los cinco prisioneros, los participantes diseñaron lo que será tras su aprobación mañana en la plenaria de clausura del evento los lineamientos para su programa de solidaridad con ellos y las demandas por su liberación.

La joven cubana accedió a participar en las deliberaciones con una exposición sobre sus experiencias en la difícil situación de ella y su familia por la injusta condena y cautiverio de su padre.

Recordó que vio a Ramón por primera vez desde su cautiverio unos cinco años más tarde y mientras ella estaba muy nerviosa, él se apareció sonriente, contento con la presencia familiar.

Añadió que recibió una llamada telefónica de su padre después del fallo de la Corte de Apelaciones de Atlanta que ratificó los veredictos de culpabilidad y cuando le comentó de este viaje a Rosario le solicitó trasmitiera a todos su agradecimiento por lo que hacen, así como el pedido de que continúen al lado de esta causa hasta el triunfo de la justicia.

Entre las acciones futuras concertadas está realizar la jornada nacional de solidaridad el 12 de septiembre, recabar el apoyo del gobierno nacional y los ejecutivos y parlamentos provinciales, participar en acciones de divulgación de la verdad sobre el caso vía Internet y tarjetas y convocar a un concurso nacional de murales por los Cinco.

Anuncios

Un pensamiento en “Debaten sobre cinco héroes cubanos en foro argentino

  1. Pingback: Bookmarks about Foro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s