Solidaridad con los Cinco Héroes en Santiago de Cuba

Proceso de los CincoLa solidaridad de los abuelos, los débiles visuales y los ciegos con la causa de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, fue manifestada una vez más en un acto realizado en el Museo Casa Natal Antonio Maceo.

En el año 2004, los miembros del Comité de Apoyo No.12 de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), junto al Círculo de Abuelos Casa Natal Antonio Maceo, sembraron cinco palmas reales en este histórico museo, las que simbolizan a René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón.

Como parte del apoyo moral que nuestros héroes reciben de todo el pueblo revolucionario de Cuba, este colectivo realizó una peña cultural para exigir la liberación de los Cinco  y repudiar la vil e ilegal ratificación de sus condenas por los jueces del Onceno Circuito de  Apelaciones de  Atlanta.

Durante la peña se rindió homenaje a la memoria de la heroína de la clandestinidad y del Ejército Rebelde, Vilma Espín Guillois, y se hizo alusión al 163 Aniversario del Natalicio de Antonio Maceo  Grajales y 80 de Ernesto Che Guevara, este 14 de junio.

Fueron presentados dos libros en Braille (sistema de escritura para ciegos): Tengo fe en la vergüenza de nuestra causa, compilación de cartas de Antonio Maceo a familiares y compañeros de guerra, y Che: presencia permanente, que recoge  datos sobre la lucha del Che en América y el criterio de varias personalidades sobre su figura.

(Sierra Maestra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s