Exigen representantes de 17 países libertad para Los Cinco

Cinco Héroes

Cinco Héroes

Representantes de 17 países caribeños exigieron en esta localidad la libertad de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, desde hace casi 10 años, por prevenir acciones terroristas contra Cuba.

La muestra de solidaridad aconteció durante la IV Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que reúne a 160 delegados de la región, quienes iniciaron las sesiones el pasado lunes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito, en la provincia de La Habana.

Nuris Piñero, abogada de los familiares de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, explicó el actual proceso de apelación del caso de los patriotas encarcelados.

Recordó que los combatientes antiterroristas fueron apresados en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 y posteriormente condenados en un manipulado juicio en Miami a un total de cuatro cadenas perpetuas más 77 años.

Explicó que el pasado cuatro de junio, un tribunal de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, ratificó el veredicto de culpabilidad contra Los Cinco, y también las injustas condenas a Gerardo Hernández y René González de dos cadenas perpetuas más 15 años, y 15 años respectivamente.

La abogada Piñero manifestó que los tres jueces reenviaron a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y a Fernando González a la Corte del Distrito Sur de la Florida con la misma jueza que los acusó -sin pruebas en el 2001- para resentenciarlos.

En una de las sesiones de la APC participaron Adriana Pérez, esposa de Gerardo; Ailí Labañino, hija de Ramón, y Cándido González, padre de René, quienes intercambiaron con los asistentes a la reunión internacional.

(Fuente: AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s