Los periodistas cubanos en la batalla por la liberación de los Cinco

Periodistas exigen libertad para los Cinco

Periodistas exigen libertad para los Cinco

El combate por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio ha tenido amplia presencia en la prensa cubana, tanto impresa, televisiva, radial como digital.

Los periodistas estamos de lleno en esta batalla por el triunfo de la verdad y la justicia sobre la sucia política que tiene presos a cinco cubanos cuyo delito es luchar contra el terrorismo y proteger a nuestro pueblo de la mafia anticubana de Miami.

Cada día los medios cubanos reflejan en sus ediciones comentarios que denuncian el injusto proceso, la manipulación del caso, la hostilidad de la prensa miamense contra nuestros compatriotas y el ensañamiento contra sus familiares, en especial las negativas de visa del gobierno norteamericano para que Adriana Pérez y Olga Salanueva visiten a sus esposos.

También los periodistas escribimos sobre la solidaridad internacional con los Cinco, que crece constantemente en muchos países, con la constitución de nuevos comités y la realización de acciones para pedir su libertad.

Entrevistas con familiares de René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando sobre la situación de ellos en la cárcel, sobre la ayuda de personas y organizaciones solidarias, y con abogados y entendidos sobre la marcha del proceso hacen posible la información a nuestra población y a los amigos en el mundo.

Las acciones a favor de la libertad de los Cinco están presentes en los delegados al VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que desde hoy y hasta el día 5 se celebra en Ciudad de La Habana.

(Fuente: Invasor)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s