Proponen en Morón a los Cinco Héroes delegados de honor al Congreso cederista

Propuesos los Cinco como delegados al Congreso de los CDR

Propuestos los Cinco como delegados al Congreso de los CDR

La propuesta de elegir a los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles del imperio, como delegados de honor al Séptimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, fue uno de los acuerdos de los delegados a la Asamblea Municipal de Balance de esa organización de masas en Morón, provincia de Ciego de Ávila, que sesionó este fin de semana.

El evento reunió a cerca de un centenar de miembros de esta organización en representación de las 88 zonas con que cuentan los comités en el territorio moronense, los que evaluaron el trabajo de esa organización de masas, en aspectos tan elementales como la vigilancia revolucionaria y el accionar de la membresía en los barrios y comunidades.

Los principales debates se centraron en la necesidad de lograr un enfrentamiento más combativo a las manifestaciones delictivas y la batalla contra las ilegalidades y la corrupción, con fórmulas que permitan una mayor unidad de acción.

Varios delegados expusieron las experiencias que se aplican en sus respectivas zonas y cuadras y existió el consenso de que debe existir un mayor rigor en la fiscalización y control de las tareas que ejecuta la organización.

A ello se sumó la propuesta de hacer más efectiva la emulación cederista, y reconocer a los miembros que más se destaquen en tareas tan medulares como la guardia nocturna y las donaciones de sangre.

Ivetis Arias González, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia avileña, llamó a arreciar el combate contra lo mal hecho y planteó que Ciego de Ávila tiene el reto de dar un vuelco en el posicionamiento de la organización, para lo cual -dijo- es decisivo el concurso de la membresía del municipio de Morón.

Mediante el voto democrático, resultó elegido Julio César González Tabio como coordinador municipal, así como los demás compañeros que integrarán el secretariado.

Carlos Garrido Pérez, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Morón, al resumir la asamblea, convocó a la membresía a elevar la combatividad y a cerrar fila en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

(Fuente: Radio Morón)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s