El Caribe exige la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

Los familiares de los cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas sostuvieron un conversatorio con los delegados de los diecisiete países caribeños que participan en la IV Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC).

Nuris Piñero, abogada de los familiares de los cinco, explicó a los delegados el estado en que se encuentra el proceso que el gobierno de los Estados Unidos sigue contra los cinco. “Este no es un caso legal, es un caso político, a pesar de no existir prueba de los delitos que se les están imputando, han sido condenados. No existe ninguna acción de las realizadas por estos hombres que pueda constituir un peligro social.

Hoy estamos en pleno proceso de apelación, la defensa ha solicitado treinta días de prorroga que les fueron concedidos para presentar una solicitud de reconsideración, esta es una parte del proceso apelativo. Una vez que se haya resuelto, estaremos en condiciones a partir de la decisión que se emita, de acudir a la corte suprema si es desfavorable a los cinco la decisión” señaló la jurista cubana.

Los asistentes a la APC coincidieron en que la libertad de los cinco antiterroristas cubanos dependerá de la acción política de los pueblos. Intensificar las acciones de solidaridad a favor de la causa de los cinco héroes fue el compromiso de los caribeños.

Convertir el próximo diez de septiembre en una jornada de lucha por la liberación de los cinco fue la propuesta de uno de los delegados de Arubas. El llamamiento incluye realizar marchas de protestas que concluyan frente a las embajadas de Estados Unidos en cada país del Caribe. Las acciones de rechazo a las injusticias que contra los cinco prisioneros cubanos comete el gobierno de los Estados Unidos coincidirán con los diez años de su encarcelamiento.

El encuentro de los caribeños y los familiares de los cinco contó con la presencia dirigentes y funcionarios de las diferentes organizaciones políticas, sociales y de masas. Silvia Matute Carrión, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dio a conocer ante la Declaración de la organización obrera por la liberación de los cinco héroes cubanos.

El espíritu del texto expresa la voluntad condenatoria de los trabajadores cubanos ante la arbitraria y amañada decisión del panel de tres jueces del onceno circuito de apelaciones de Atlanta Georgia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s