Pastores por la Paz ratifican compromiso con los Cinco Héroes

El líder religioso norteamericano Lucius Walker ratificó en La Habana el compromiso solidario de la organización Pastores por la Paz con la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Estamos totalmente comprometidos con la causa para la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, declaró Walker.

Añadió que en el recorrido de los caravanistas por ciudades norteamericanas – de 46 Estados-, y canadienses explicaron las excesivas penas impuestas a Los Cinco, como se les conoce en el mundo, por monitorear a organizaciones contrarrevolucionarias cubanas.

Walker llegó a La Habana este sábado al frente de una delegación de más de 100 integrantes de Pastores por la Paz, con una nueva ayuda solidaria para Cuba a pesar de los impedimentos que enfrentaron al cruzar a territorio mexicano por el puente fronterizo de Pharr, aledaño a Reynosa.

Informó que con ellos viajó un grupo de Hip hop que compuso y musicalizó una canción dedicada a los antiterroristas cubanos, que en septiembre próximo cumplirán diez años de encarcelamiento en rigurosas condiciones y represalias, como el enseñamiento de que sus familiares no puedan visitarlos.

Nuestra contribución humanitaria sobrepasa las 100 toneladas de artículos, entre ellos varios ómnibus, cinco de los cuales llevan los nombres de los Héroes cubanos, precisó Walker.

Uno de los visitantes más jóvenes es la pequeña Jovana Santiago Rhodes, de Brooklyn, uno de los cinco condados de la ciudad de de Nueva York, que este domingo cumple ocho años de edad y decidió viajar a La Habana para celebrarlos en la Isla.

En un gesto altruista, la niña recogió 50 dólares en monedas de 25 centavos para donarlos al pueblo cubano.

Walker reiteró que continuarán la lucha contra el bloqueo a Cuba del gobierno estadounidense, que incluye el intercambio comercial y los viajes de estadounidenses, y dura cerca de 50 años, con pérdidas que rebasan los 89 mil millones de dólares.

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz lleva más de 40 años de trabajo por la justicia social, y desde 1992, sin pedir licencia al Departamento del Tesoro norteamericano, recopila su carga humanitaria en apoyo a la nación cubana.

Este lunes asistirán en La Habana a un Taller sobre Desarrollo económico y Sistema electoral nacionales, rendirán homenaje al Reverendo Martin Luther King (asesinado en 1968 en Estados Unidos), sostendrán un encuentro con jóvenes e intervendrán en un acto solidario en la Biblioteca Nacional José Martí.

Anuncios

Un pensamiento en “Pastores por la Paz ratifican compromiso con los Cinco Héroes

  1. isis feliz

    por favor me gustaria tener mas informacion de esta gran organizacion,quisiera saber como puedo servir de voluntaria y agudar en lo que pueda,tengo bastante tiempo libre.y no se donde tienen un lugar donde yo pueda acudir vivo en orlando florida.ahi esta mi correo electronico.para cualquer informacion que me pueda ayudar.gracias isis feliz

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s