Resalta Ricardo Alarcón encuentro continental por libertad de los Cinco Héroes

Cinco

Es una reunión muy importante, vienen parlamentarios prácticamente de todos los países de nuestra región, gracias a la solidaridad y acogida que nos da la Asamblea Nacional de Panamá, declaró a la prensa poco después de su llegada este domingo.

Su objetivo es específicamente discutir la situación de cinco compatriotas cubanos presos en Estados Unidos nada más y nada menos que por combatir el terrorismo, afirmó.

Alarcón fue recibido en el aeropuerto internacional por el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Pedro Miguel González, quien le ratificó su solidaridad con Cuba y la causa de la libertad de los cinco antiterroristas.

Consultado sobre el tema, González recordó que desde que conoció la idea de la celebración del encuentro de parlamentarios latinoamericanos y caribeños en Panamá, le dio de inmediato todo su respaldo.

Aseguró esperar que con la reunión parlamentaria y otros esfuerzos se pueda conseguir justicia para los cinco cubanos, quienes lo único que hicieron fue luchar contra el terrorismo.

Alarcón y González rindieron homenaje al diputado panameño Carlos Alvarado, principal promotor de la celebración del encuentro hasta su fallecimiento el pasado jueves producto de un padecimiento cardiaco.

Con el líder parlamentario cubano viaja la diputada Magali Llort, madre de uno de los cinco luchadores cubanos, Fernando González.

La clausura de la reunión está programada para este lunes en la noche, cuando se dará a conocer una declaración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s