Sesionó en Cienfuegos Segundo Foro de la Sociedad Civil contra el bloqueo

Foro de la Sociedad Civil

Foro de la Sociedad Civil

Representantes de las organizaciones de masas, gremiales y religiosas,asociaciones de discapacitados,se reunieron por segundo año consecutivo en Cienfuegos, durante el Foro de la Sociedad Civil contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que dura más de medio siglo.

Esta vez el reclamo sumó como agravantes para el asedioel hecho de que tras un desastre natural que costó al país 5 mil millones de dólares, el gobierno norteamericano impida obtener créditos por seis meses para comprar alimentos y materiales.

Se escuchó la denuncia de quienes, padeciendo discapacidades, no pueden acceder con facilidad a medios tecnológicos que darían más calidad a sus vidas.

“No ha dificultado la informática, vital para el desarrollo intelectual y laboral de los ciegos y débiles visuales, también la tecnología para la enseñanza de los niños con discapacidad visual”, denunció José Antonio Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba en Cienfuegos.

El Presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en esta provincia, Arnaldo Suárez Oramas,reveló la dificultad

La doctora Octavina Rodríguez Ramos, Presidenta de la Sociedad cienfueguera de Neurociencias, lamentó la imposibilidad de adquirir fármacos de tercera generación, además la falta de insumos médicos que “a veces hay que comprar mucho más caros en terceros países”.

El bloqueo también alcanza a la esfera de la información, pues el gobierno de los Estados Unidos, por más de 10 años ha obstaculizado que se sepa la verdad sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos, denunció la declaración final del Segundo Foro de la Sociedad Civil cienfueguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s