En Cuba, Coloquio Internacional por Los Cinco

solidaridad-con-cubaEl IV Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles de Estados Unidos, sesionará en esta ciudad los días siete y ocho del presente mes.

La cita reunirá en esta urbe, 743 kilómetros al oriente de La Habana, a más de un centenar de participantes de una veintena de países de América, Europa y África.

Familiares de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González asistirán al encuentro para actualizar a los participantes sobre  sus vicisitudes en torno a las reiteradas negaciones de permisos para visitar a los suyos en Estados Unidos.

Activistas políticos, periodistas, abogados, escritores y amigos de la Isla intervendrán en el Coloquio, en el cual se espera la presencia de la activista por los derechos civiles Ángela Davis, símbolo de lucha de la clase afro norteamericana.

Los Cinco cumplieron el pasado 12 de septiembre 10 años de injustificado encarcelamiento en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas con asiento en Miami.

A finales del año 2001, después de un proceso ilegítimo, la jueza, quien nos aceptó las evidentes pruebas de inocencia presentadas por la Defensa, aplicó todas las agravantes de la Fiscalía y dictó sentencias desmesuradas que van desde 15 años de privación de libertad hasta varias de cadena perpetua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s