Agradece Pérez Roque apoyo ruso a causa de Los Cinco

Periodistas exigen libertad para los Cinco

Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció en Moscú el llamamiento de la Duma estatal rusa que exige la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Agradecemos la solidaridad del pueblo ruso, en particular los pronunciamientos que sobre esta arbitrariedad ha aprobado la Duma estatal (cámara baja del Parlamento) de la Federación de Rusia, declaró el canciller a la agencia de noticias Prensa Latina.

Subrayó que esa decisión constituye una expresión de los sentimientos de justicia y amistad de millones de rusos hacia la Isla.

Pérez Roque exhortó a no cejar en la batalla porque se imponga la verdad sobre el caso de Los Cinco, como se les conoce en la campaña mundial por su excarcelación, y destacó que ya cumplieron 10 años de encierro arbitrario.

Indicó que Los Cinco son víctimas de una manipulación, de un juicio sin garantías, y están sometidos a condiciones de prisión que clasifican como trato inhumano y degradante.

El Canciller cubano dijo que se espera que esos prisioneros políticos sean puestos en libertad y puedan regresar al encuentro de sus familiares en Cuba.

Como parte de la visita a Rusia, Pérez Roque fue recibido por el vicepresidente primero del Consejo de la Federación (senado), Alexander Torshin, y por la vicepresidenta de la Duma estatal Liubov Sliska.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s