Cuba denunció en España injusticia del caso de Los Cinco

Cuba denunció en España las injusticias del caso de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y la campaña de desinformación sobre la Isla en los grandes medios del mundo.

Alberto García Sosa, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), participó en el I Encuentro Internacional de Comunicación Alternativa en Sevilla, al que asistieron representantes del estado español y de varios países latinoamericanos, informan fuentes de esa institución.

García Sosa se hizo eco de las recientes denuncias de Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento cubano, sobre el silencio de la gran prensa norteamericana acerca del enorme respaldo mundial para que la Corte Suprema de EE.UU reexamine el caso de Los Cinco, encarcelados desde hace 10 años.

Denunció la prohibición del otorgamiento de las visas por parte del gobierno de Washington para Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, y para Olga Salanueva, esposa de René González, condenado a 15 años.

También destacó los 12 documentos presentados por amigos de la Corte (amicus curiae brief) en apoyo a la petición de la defensa del caso presentado el pasado 30 de enero, que fueron firmados por 10 Premios Nobel y otras personalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s