El canto de Mirtha Rodríguez es por Los Cinco

Mirtha Rodríguez, la madre del Héroe Antonio Guerrero

Mirtha Rodríguez, la madre del Héroe Antonio Guerrero

Mirtha Rodríguez, con su pelo blanquísimo y voz queda no se cansa. Ella, a pesar de su avanzada edad, confía en el mejoramiento humano y en que la justicia será capaz de imponerse por encima de ensañamientos políticos  y “pataleos” de la mafia cubano-americana de Miami.

Tener de regreso a su hijo Antonio Guerrero, junto a sus hermanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, es la razón de ser de esta mujer cubana.

Por eso denuncia cada vez ante el mundo la violación de derechos humanos, jurídicos y constitucionales que el gobierno de Estados comete contra Los Cinco.

Mirtha Rodríguez estuvo en Cárdenas, ciudad situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana. En el museo A la Batalla de Ideas, asistió a la inauguración de la muestra Un puente de solidaridad, con dibujos de su hijo a partir de fotografías de Bill Hackwell, exposición itinerante que ya recorrió una docena de provincias cubanas.

En este museo, que recoge la historia viva más reciente de la Revolución Cubana, se multiplicaron gestos de solidaridad con la causa de los cinco antiterroristas prisioneros, quienes esperan por el pronunciamiento de la Corte Suprema de Estados Unidos de aceptar o rechazar que el caso sea reexaminado. Esa respuesta deberá darla a conocer antes de que se inicie este verano.

La madre de Tony suspira a veces, y la mirada se le pierde. Seguramente en ese momento íntimo y sublime recibe el abrazo caluroso de su hijo y lo devuelve fuerte, protegiéndole.

Carmen Lidia Madem, una joven vocalista, la invita a cantar. En esta oportunidad se unieron las voces de los trovadores Rubén, Reynaldo y Abelito.

Con perfecta afinación de soprano, Mirtha traspasa el horizonte, la universal pieza de Gonzalo Roig se convierte en himno de amor e hidalguía.

Su voz mezcla orgullo y dolor al afirmar: “Cuando se quiere de veras. Es imposible mi cielo, tan separados vivir.”

El canto de Mirtha es solidez y lealtad. El canto de Mirtha es por Los Cinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s