Fuerte impulso solidario a la liberación de Los Cinco

cinco-heroes7La apelación de Los Cinco a la Corte Suprema de EE.UU. ha recibido fuerte respaldo con  12 documentos Amicus curiae, signados por 10 premios Nobel y otras prominentes personalidades y organizaciones de juristas.
Los panelistas de la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas destacaron la trascendencia del respaldo  a la justa causa de los cinco antiterroristas cubanos, quienes desde hace más de 10 años están encarcelados en EE.UU. por delitos que no cometieron.
En el programa se dieron a conocer declaraciones del congresista norteamericano  Bobby Rush a su retorno a EE.UU., después de haber visitado la Isla en compañía de otros colegas, quien, entre otros temas, abogó por suprimir las restricciones que existen para  las visitas de los  familiares de Los Cinco en las cárceles donde permanecen.
Ana Maira Rodríguez, asesora de la presidencia de la Asamblea  Nacional del Poder Popular, destacó la importancia de los pronunciamientos del congresista norteamericano y explicó el interés de la presentación de los Amicus, que calificó sin precedentes en su connotación cualitativa y cuantitativa.
Especialmente subrayó la solidez de los argumentos presentados por entidades de juristas norteamericanos, en particular la de los activos en la propia ciudad de Miami, así como la de los académicos de origen cubano-americano que ejercen en diferentes universidades estadounidenses.
Gerardo Hernández, René  González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, bajo el precepto de necesidad de defender a su patria, cumplían la misión de informar  sobre las actividades criminales que se fraguaban en el sur de la Florida contra Cuba, y los propios Estados Unidos, cuando fueron encarcelados allí en septiembre de 1998.
El seis de marzo último fueron presentados los 12 Amicus curiae (amigos de la corte), en los que se pide la revisión del proceso sobre la base de abogar por la verdadera justicia, habida cuenta que en el juicio primario actuó un jurado parcial y a través de los años se ha violentado la legalidad,  explico el abogado Roberto González, hermano del preso René.
Se trata de alegatos que se añaden a los presentados por los abogados de la defensa el 30 de enero de este año a la Corte Suprema, cuyo récord indica que  suele considerar apenas el dos por ciento de los casos que tocan a su puerta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s