Denuncian en la Unión Interparlamentaria caso de Los Cinco

cinco-heroes3Cuba denunció en la Asamblea 120 de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebra en Addis Abeba, capital de Etiopía, la brutal injusticia que se comete contra los cinco cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

Al intervenir en el foro, el diputado cubano Ramón Pez Ferro precisó ante los 500 parlamentarios asistentes que Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González sólo monitoreaban la labor de grupos terroristas asentados en Miami, Florida. El también Presidente de la Comisión de Relaciones internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular denunció igualmente la hipocresía y falsedad de la llamada “prensa libre” capitalista, en especial de EE.UU., que continúa ocultando a sus pueblos la realidad de este hecho.

Como ejemplo señaló la solicitud ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, presentada por sus abogados defensores para que se revise esa causa, y respaldada a través de 12 Amicus Brief (Amigos de la Corte) de organizaciones y personalidades de todo el mundo que incluyen a 10 Premios Nobel.

Precisó que han enviado su apoyo a esta petición cientos de parlamentarios, numerosas entidades de abogados, organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos. Aunque estas acciones -afirmó- constituyen un hecho histórico sin precedentes, no ha contado con la más mínima atención de la prensa occidental.

En otro momento de los debates de la asamblea, la diputada Yenielys Regüeiferos expuso la posición de Cuba en relación con la actual crisis global, referida al cambio climático, el desarrollo sustentable y las energías renovables.

La diputada Regüeiferos fue elegida por el Grupo Latinoamericano de la UIP para que, en nombre de América Latina y el Caribe, reconociera -como es usual al final de estas reuniones- la buena organización y agradecer las atenciones recibidas del país anfitrión.

Anuncios

Un pensamiento en “Denuncian en la Unión Interparlamentaria caso de Los Cinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s