Nelson Mandela en los Cinco

Los Cinco Héroes en MandelaEl presidente del Parlamento de Sudáfrica, Max Vuyiside Sisulu, entregó este martes a familiares de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, un retrato del luchador independentista sudafricano Nelson Mandela, como reconocimiento a la resistencia de estas familias.

Al entregar la imagen de Mandela a Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert —la primera, madre de Antonio Guerrero, y la segunda, de René González—, y a Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro —esposas de Gerardo Hernández y Ramón Labañino, respectivamente—, Max Sisulu explicó que se trataba de un homenaje en nombre del gobierno y el pueblo sudafricanos, y que lo hacía también en representación del propio Mandela, quien fue prisionero del apartheid durante casi 30 años.

Sisulu dijo que se trataría el caso de los Cinco en la Asamblea Nacional de Sudáfrica con el objetivo de impulsar una moción que pida a Washington frenar la injusticia contra Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, quienes protegían a su país de las acciones terroristas organizadas por grupos mafiosos de Miami.

Entendemos lo que significa luchar por la libertad, la justicia, la igualdad, y compartimos el dolor que se siente cuando se tiene un miembro de la familia en la cárcel por esa lucha, dijo Sisulu, al recordar que sus padres, Walter y Albertina Sisulu, fueron hechos prisioneros por combatir contra el apartheid.

Adriana Pérez manifestó que Mandela siempre ha estado presente en los Cinco, y reveló que desde los 17 meses de confinamiento total en el hueco, a Gerardo lo acompañan una imagen de Mandela y otra del Che. También recordó que su esposo, así como René y Fernando, participaron como combatientes internacionalistas en Angola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s