Alarcón: sólo la solidaridad mundial liberará a Los Cinco

Alarcón: sólo la solidaridad mundial liberará a Los CincoRicardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), definió hoy a la solidaridad internacional como el único instrumento capaz de lograr la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EEUU. Sólo un movimiento solidario cada día más amplio y persistente, que llegue a las máximas instancias de Washington, podrá lograr la liberación de nuestros cinco compañeros, dijo ante diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales del máximo órgano legislativo, reunidos en el Hotel Palco, de esta capital.

Explicó que las opciones legales restantes para liberar a los luchadores antiterroristas ofrecen pocas posibilidades de éxito, por lo que solo nos queda luchar en el terreno político, de la movilización y hacerlo con pasión revolucionaria.

Alarcón resaltó la magnitud de los esfuerzos realizados por los propios Cinco Héroes, sus abogados y la solidaridad internacional con su causa.

Recordó que en el reciente proceso de resentencia contra tres de los luchadores antiterroristas cubanos (Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González), la fiscal norteamericana Carolina Heck Miller reconoció reiteradamente la presión que el movimiento solidario había ejercido sobre el Gobierno estadounidense en relación con el caso.

Previamente, al analizar el trabajo desarrollado hasta el presente por la liberación de Los Cinco, varios de los diputados coincidieron en señalar que aún se puede hacer mucho más, opinión que compartió la diputada Magali Llort, madre de Fernando González.

Respondiendo a la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, el 13 de octubre pasado, Antonio recibió en la Corte de Miami una condena de 21 años y 10 meses de prisión, en tanto el ocho de diciembre, Ramón y Fernando fueron resentenciados: a 30 años de cárcel, el primero, y 17 años más 9 meses de prisión, el segundo.

La instancia judicial de Atlanta ratificó las sanciones impuestas en el amañado juicio de diciembre de 2001 para René González (15 años de privación de libertad) y Gerardo Hernández, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

Durante los dos últimos días, las comisiones de la ANPP reunidas en el Palacio de Convenciones y el aledaño Hotel Palco, han analizado y discutido importantes aspectos del trabajo de los organismos de la administración central del Estado, relacionados con la vida de la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s