Nueva campaña internacional a favor de los Cinco Héroes

Campaña por los Cinco

Una nueva campaña internacional a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos, prisioneros polític

os en EE.UU. desde 1998, se alista en Washington, con la edición de 20 mil tarjetas dirigidas al Presidente Barack Obama.

Las postales llevan la petición de 10 Premios Nobel de liberar inmediatamente a esos patriotas, quienes penetraron en organizaciones terroristas asentadas en la Florida, para prevenir  de acciones criminales de esos grupos violentos, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, promotor de la iniciativa, informó que se sumaron a la campaña amigos y agrupaciones solidarias de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Líbano, España, Francia, Guatemala, Irlanda, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, entre otros.

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando Gonzáles fueron condenados en Miami en amañado y politizado juicio.

Entre octubre y diciembre pasados, se realizaron en la misma ciudad donde fueron sentenciados, las audiencias de resentencia para tres de ellos, donde Ramón Labañino fue condenado a 30 años de cárcel, Antonio Guerrero, a 21 años y 10 meses, y Fernando González a 17 años y nueve meses.

Gerardo Hernández fue antes sentenciado a doble cadena perpetua más 15 años, y René González, a 15 años, pero fueron excluidos de este beneficio legal que hizo una rectificación, aunque mantiene la injusticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s