Se solidarizan con Los Cinco a ambos lados del Atlántico

Solidaridad con los CincoUn fraternal encuentro sostuvo la Embajada de Cuba en Portugal con la dirección de la Asociación de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Africanos (AASEPA), respondiendo a una invitación de su presidente, Danilo Salvatierra y en el cual manifestaron su solidaridad con la mayor de las Antillas y con Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, los Cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en los EEUU desde 1998.

La ocasión permitió intercambiar sobre temas de particular significado para los pueblos africano y cubano, las luchas por la independencia y la ayuda internacionalista de Cuba a lo largo de más de tres décadas, el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro, el empeño de la AASEPA en promover la solidaridad y el reconocimiento a todos los que, como Cuba, creen en que una África nueva es posible y necesaria.

La resistencia de Cuba a las agresiones de los EEUU y sobre todo la injusticia que se comete con Los Cinco, fue tema resaltado por Salvatierra, quien decidió enviar una postal a Ramón, Gerardo, Fernando, Ramón y René, en la que declara su compromiso con la lucha por su liberación y por la dignidad del pueblo cubano que, expresa, “también es mío por adopción pues lo llevo en el corazón”.

La misiva termina diciendo que “estoy seguro, como lo había dicho hace años el gran líder de los pueblos cubano, latinoamericano, africano y de los oprimidos del mundo, el compañero Fidel, que “cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla” y concluye “y la justicia llegará para vosotros”.

La causa de los Cinco también motivó a varias organizaciones estudiantiles y sociales que conforman la Coordinadora Juvenil de Solidaridad con Cuba, en Ecuador, las que tuvieron la feliz iniciativa de dedicar tres pinturas murales a la causa de los Cinco Héroes Cubanos.

Las obras, ubicadas en tres puntos céntricos de la capital, son el resultado de un esfuerzo conjunto de jóvenes artistas populares que quisieron expresar a su forma su adhesión a la causa por la liberación de los cinco patriotas cubanos prisioneros del imperio. Cada mural fue inaugurado con un gran derroche de amistad y solidaridad.

Las actividades culturales de corte político para festeja cada inauguración contaron con la participación de grafiteros, rockeros y patinadores, que llamaron la atención de numerosos vecinos del lugar y transeúntes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s