Impulsan en Bolivia lucha por antiterroristas cubanos

 Impulsan en Bolivia lucha por antiterroristas cubanosEl Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba ratificó en La Paz su intención de incrementar la lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, desde 1998.

En su boletín Voz, la asociación de amistad reiteró su interés de materializar acciones diversas que agiganten la campaña en pos de exigir la libertad inmediata para los Cinco Héroes, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo HernándezRené González fueron detenidos y sometidos a amañado juicio en Miami, en el que se les impusieron desmesuradas penas de cárcel.

La misión de estos patriotas cubanos era alertar sobre las acciones criminales de agrupaciones violentas radicadas en la Florida cuyos sabotajes, atentados y asesinatos han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.

Mediante un editorial titulado Cuba tiene derecho a defenderse de todas las agresiones, la organización hizo suyas las palabras del General de Ejercito Raúl Castro, presidente de la Isla, al clausurar el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El documento señala que la Ínsula se defiende como obligación ineludible, de los casi 50 años de bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a la Mayor de las Antillas, y rechaza todo intento de intervención foránea en asuntos internos.

Al respecto, la publicación hace un breve recuento de las agresiones sufridas desde 1959, y explica que la respuesta del Gobierno fue el inicio de la construcción del socialismo en Cuba.

El grupo solidario aseveró que los pueblos latinoamericanos son invencibles y lo demostrarán otra vez en la lucha de ideas, espacio en el cual la verdad se impondrá porque es indestructible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s