Incrementan en Francia solidaridad con los Cinco

Incrementan en Francia solidaridad con los CincoLa Asociación Francesa Cuba-Sí, creará oficialmente  el 27 de agosto un nuevo comité, con el fin de demandar el regreso definitivo a Cuba de René González, uno de los Cinco héroes antiterroristas cubanos, preso en Estados Unidos, quien cumple su sentencia el próximo siete de octubre.
Charly P. Bouhana, presidente nacional de esta Asociación, anunció que ese día está previsto una gala político cultural que reafirmará la campaña de Cuba-Sí por la liberación inmediata de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.
La iniciativa, animada por Francis Castérant, activista del movimiento de solidaridad y el periodista y escritor Maxime Vivas, incorporará otra fuerza a la campaña internacional que exige la excarcelación de esos valerosos compatriotas, quienes cumplen injustas condenas en cárceles estadounidenses desde hace 13 años.
Con este nuevo comité, que será constituido en el pueblo de Nistos, próximo a la ciudad de Toulouse, en la región gala de los Pirineos, crecen las voces europeas que reclaman poner fin a las indignas condenas que Los Cinco cumplen en cárceles estadounidenses.
Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, fueron arrestados en mil 998 en Miami y sentenciados por un tribunal de esa ciudad, en dos mil 001, a desmesuradas penas de prisión, que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas, más 15 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s