En Europa nuevas acciones de apoyo a Los Cinco

En Europa nuevas acciones de apoyo a Los CincoLa Red Alemana de Solidaridad con Cuba impulsa en Europa, nuevas acciones enfocadas a dar a conocer ampliamente el caso de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Al dialogar con familiares de esos patriotas en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en esta capital, Harri Grünberg, líder de la agrupación germana, agregó que más de 40 organizaciones se unen en esta campaña, que también procura mayor impacto en el ámbito parlamentario.

Grünberg significó que Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, fueron condenados injustamente, por lo que la red impulsa, mediante el Partido de la Izquierda, una moción en el Bundestag (parlamento alemán), a favor de su inmediato regreso a la Isla.

Las actividades solidarias que realizamos -destacó el activista- incluyen la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. a la nación caribeña, y la realización en Berlín, en noviembre próximo, de la conferencia europea de solidaridad con Cuba.

Brigitte Schiffter, también directiva de la red alemana, comentó que actualmente recogen fondos para que el reclamo de justicia por Los Cinco aparezca en el diario norteamericano The Washington Post.

Recordó que, anteriormente, contribuyeron a situar el caso en las páginas del The New York Times.

Magali Llort y Mirta Rodríguez, madres de Fernando y Antonio, respectivamente, junto a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René, en ese orden, agradecieron a los activistas su apoyo, e insistieron en que solo la acción conjunta de todas las agrupaciones solidarias conseguirá el inmediato regreso de los patriotas a casa.

Para lograr lo que no ha podido obtenerse por la vía judicial es fundamental la unidad, puntualizó Mirta.

Los Cinco fueron apresados en Miami en 1998 por monitorear a grupos violentos que, desde el sur de la Florida y con la anuencia del Gobierno norteamericano, planean actos terroristas contra Cuba.

En amañado juicio, concluido en diciembre de 2001 en esa ciudad, fueron sentenciados a penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s