Represión policial griega contra activistas por Los Cinco

Represión policial griega contra activistas por Los CincoLa Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad condenó hoy, en Atenas, la actuación policial contra siete de sus miembros, arrestados por demandar justicia para cinco cubanos, condenados en Estados Unidosen 1998 por combatir el terrorismo.

Esa organización y el Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional, emitieron por separado similares declaraciones en las cuales denuncian los hechos ocurridos, el lunes último, frente a la embajada de Washington en la capital griega, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina.

Ese día Nikos Karandreas, presidente de la Asociación, llegó hasta la misión diplomática a la cabeza de un grupo de miembros de esa entidad para entregar una resolución en la cual exigían el regreso a su patria de Los Cinco Héroes cubanos.

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, fueron sentenciados en Miami, en un juicio amañado (2001), a exageradas penas de prisión que oscilan desde 15 años de encarcelamiento hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Ellos monitoreaban a grupos criminales anticubanos asentados en la Florida para alertar al pueblo cubano de sus acciones.

René cumplió completamente su condena de prisión el siete de octubre último, pero le fue impuesto el castigo adicional de tres años de libertad supervisada, en territorio estadounidense.

La solicitud de los activistas griegos se suma al clamor mundial por el retorno a la Isla caribeña de Los Cinco para reunirse con sus familiares.

Entre los firmantes de un documento que pide al Presidente Barack Obama que se haga justicia en el caso figuran 10 Premios Nobel, numerosos políticos, intelectuales y artistas internacionales, así como también parlamentarios de todas partes del orbe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s