Medios alternativos: La vía más eficaz para rescatar a los “Cinco”

Medios alternativos: La vía más eficaz para rescatar a los “Cinco”Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano y quien lidera la campaña por la excarcelación de los Cinco Héroes dela Isla, prisioneros en los Estados Unidos, declaró a su paso por esta ciudad que el éxito de dicha causa política radica hoy en la conquista de los medios alternativos.

A solo días de la conclusión de una jornada internacional de solidaridad con los “Cinco”, como se han dado a conocer los luchadores antiterroristas, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba alertó del silencio total ejercido por las grandes transnacionales de la comunicación sobre el tema y advirtió que la poca información circulada fue precisamente a través de medios de izquierda y de las redes sociales.

“Ya no se trata únicamente de penetrar el muro de silencio erigido por los medios tradicionales, por los grandes periódicos o las grandes cadenas noticiosas. Ahora hay formas de comunicación con igual o incluso más poderoso alcance, vías a las cuales las personas dan mayor credibilidad y recurren con más frecuencia. Hay que apostar por el potencial de esos otros medios para vencer el bloqueo informativo”, aseguró Alarcón de Quesada.

En la actualidad, la campaña en favor de los Cinco ha agotado casi a totalidad los recursos legales de reclamación jurídica, y a Cuba solo le queda el camino de conquistar la opinión pública mundial, la sensibilidad de los propios ciudadanos norteamericanos, con influencia real de voz y voto en el posible cambio del caso, por una intervención gubernamental.

De ahí el consejo del titular legislativo de “conquistar la tecnología moderna, apostar por los métodos de intercambio juveniles y hablar de estos hombres sin lenguajes prefabricados, de manera que se mueva la conciencia de la población mundial hacia un reclamo por su liberación que no pueda ser desoído por el presidente dela Casa Blanca”.

Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando fueron apresados en Miami en el año 1998 y acusados de espionaje por encontrarse insertados en grupos terroristas que planeaban acciones en contra de la seguridad del pueblo cubano.

Desde entonces enfrentan condenas excesivas que llegan hasta la doble cadena perpetua, sentenciadas en juicios donde fueron violados derechos elementales de la propia ciudadanía norteamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s