Libertad para los Cinco, voz unánime

Libertad para los Cinco, voz unánime Las acciones y experiencias en respaldo ala Revolucióny al pueblo cubanos, especialmente a la lucha por la liberación y el regreso ala Patriade nuestros Cinco Héroes, fueron temas principales del Encuentro de Solidaridad con Cuba, efectuado ayer en el Palacio de Convenciones, como parte de las actividades por el Primero de Mayo.

Más de 1 000 delegados de decenas de organizaciones sindicales, movimientos sociales y de solidaridad, provenientes de un centenar de países, asistieron al tradicional evento, como genuina demostración de la admiración, respeto y cariño a las luchas que cubanas y cubanos han librado durante más de cinco décadas.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general dela Centralde Trabajadores de Cuba (CTC), pronunció las palabras inaugurales, en las que agradeció la presencia de numerosas delegaciones en los festejos por el Primero de Mayo.

En el foro participó Ricardo Alarcón, integrante del Buró Político y presidente dela Asamblea Nacionaldel Poder Popular, quien habló sobre la situación actual del proceso legal que se sigue en los Estados Unidos contra los Cinco. También asistieron Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero; Valentín Pacho, secretario general adjunto dela Federación SindicalMundial; José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central, y Lillian López, deLa Colmenita, con cuyo saludo, en nombre de los pioneros cubanos, concluyó la jornada.

“Obama¼ Give me five”, reclamo mundial por la libertad de nuestros Héroes antiterroristas, se escuchó decenas de veces en el plenario en voz de cerca de 40 delegados de todos los continentes, incluyendo a Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional, por la libertad de los Cinco en los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s