Resuena en el mundo solidaridad internacional con Los Cinco

Resuena en el mundo solidaridad internacional con Los CincoVarias voces en el mundo reclaman la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente desde 1998 en cárceles norteamericanas.

Desde París, la miembro del comité francés porla Liberaciónde los Cinco, Jacqueline Roussie, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual exige la inmediata excarcelación de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo.

En la misiva, Roussie recordó que en 2005 el grupo de trabajo de las Naciones Unidas encargado del tema de Detenciones Arbitrarias consideró ilegal la reclusión de Los Cinco, y además calificó de no equitativo el juicio en Miami.

Por su parte, el semanario salvadoreño “El Independiente” reiteró la exigencia al gobierno norteamericano de liberar inmediatamente a los antiterroristas cubanos.

En su última edición, la publicación dedicó una página a informar sobre el caso y agregó pronunciamientos de personalidades mundiales y estadounidenses contra la injusticia cometida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s