Estudiantes chilenos piden liberación de antiterroristas cubanos

Estudiantes chilenos piden liberación de antiterroristas cubanosUniversitarios chilenos reclamaron la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998, tras amañado proceso judicial.

En masivo acto realizado en el Auditorio Bachillerato dela Universidadde Santiago de Chile, representantes del estudiantado y de las Juventudes Comunistas (la Jota) denunciaron el injusto y prolongado cautiverio de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

Fueron acusados y sentenciados arbitrariamente como resultado de un torcido proceso judicial en la ciudad de Miami, violatorio de las propias leyes estadounidenses y del Derecho Internacional, subrayaron los participantes en la acción solidaria, en la que exigieron la inmediata excarcelación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

A quienes tuvimos la dicha de conocer el proyecto que ha construido Cuba, nos asisten todas la razones para defenderlo desde la verdad, expresó la secretaria general dela Jota, Karol Cariola.

Exigir la solidaridad con los cinco cubanos prisioneros en cárceles del imperio, manifestó, es también un compromiso de la juventud comunista chilena y de todos los que ven en Cuba un referente de humanidad y justicia social.

En la ocasión, la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz Argüelles, agradeció la amplia convocatoria de los universitarios y jóvenes comunistas chilenos.

Ofreció pormenores sobre la actualización del modelo económico en la isla caribeña e ilustró sobre los efectos del bloqueo estadounidense contra Cuba.

La representante de la diplomacia cubana enfatizó en el valor de la unidad latinoamericana frente a los históricos planes de dominación de Estados Unidos en el hemisferio.

Reconoció en particular el empeño de la juventud chilena en coordinación con el Comité Internacional por la liberación de los Cinco en Estados Unidos.

El auditorio local pudo disfrutar durante el acto de la proyección del documental Esencias, que rememora la reciente gira dela Compañía Cubanade Teatro Infantil “La Colmenita” por varias ciudades estadounidenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s