Voces estadounidenses claman por los Cinco Héroes

Voces estadounidenses claman por los Cinco Héroes Académicos de varios países se unieron este jueves a representantes de la sociedad estadounidense en el reclamo de la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en la nación norteña, según refiere Prensa Latina.

Durante el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés), los asistentes participaron junto a varios centenares de personas en un acto de solidaridad con Cuba y en oposición al bloqueo de Estados Unidos. La convocatoria fue realizada por el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco en Estados Unidos.

En la clausura del encuentro, el intelectual cubano Miguel Barnet destacó la importancia del trabajo permanente por la excarcelación de estos jóvenes. René ya cumplió su condena, pero está obligado a permanecer en territorio estadounidense otros tres años, situación considerada un castigo adicional, subrayó Barnet.

Asimismo los estudiosos cubanos Camila Piñera y Juan Luis Martín abordaron aspectos de la realidad de Cuba, incluyendo el proceso de actualización del modelo económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s