Nuevos comités de apoyo a la causa de Los Cinco

Nuevos comités de apoyo a la causa de Los CincoLa causa de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir acciones terroristas contra su patria, une cada día a más personas en el mundo, a fin de conseguir su regreso al seno familiar. Nuevos comités de apoyo fueron creados en las provincias de Relizane y Montaganem, de Argelia, integrados mayormente por excombatientes de la revolución en ese país y miembros de la Asociación Amigos de Cuba, indica este jueves el sitio digital de la Cancillería de la Isla.

Durante un encuentro reciente con Leonel Martínez, ministro consejero de la embajada cubana en Argel, los presidentes de ambos grupos expresaron su más firme voluntad para luchar por que se haga justicia en el caso. Ambos recordaron que esos Héroes fueron condenados en Miami, injustamente, a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Como otra muestra de solidaridad, representantes de más de 70 iglesias y denominaciones religiosas de Nicaragua aprobaron de forma unánime la constitución de una Plataforma Pastoral de carácter nacional, para fortalecer el trabajo en pos del retorno de Los Cinco a la patria.

Los líderes religiosos asistentes al III Foro de la Sociedad Evangélica en el hermano país, se comprometieron a divulgar el caso de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández entre las comunidades de creyentes de EE.UU., con las cuales mantienen estrechos vínculos.

El Licenciado Denis Torres, director del Instituto Martin Luther King, de la Universidad Politécnica de Nicaragua, resaltó el valor de la fe para llegar al corazón de ese pueblo, en aras de que se haga justicia y se imponga la verdad. A nombre de la embajada cubana en Managua, su primer secretario, Leopoldo Valle, agradeció el gesto solidario con la Revolución Cubana y puntualizó la importancia de la Plataforma Pastoral para llegar al pueblo norteamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s