Presidente de Sri Lanka se reúne con familiares de los Cinco Héroes

Presidente de Sri Lanka se reúne con familiares de los Cinco HéroesEl Presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Sr. Mahinda Rajapaksa, sostuvo un encuentro con una representación de familiares de los Cinco Héroes, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana.

El distinguido visitante dialogó con Magali Llort e Irma Sehwerert, madres de Fernando González y René González respectivamente, a quienes aseguró que Sri Lanka continuará realizando esfuerzos para que Los Cinco sean liberados.
Magali e Irma agradecieron al mandatario el apoyo que brinda la nación asiática a la causa de los Cinco y aclararon que el caso prácticamente ha agotado su vía legal, por lo cual se hace más necesario que nunca contar con el respaldo de la solidaridad mundial, que será lo que finalmente contribuirá a la liberación de los Cinco.
Elio Gámez, vicepresidente del ICAP, agradeció también al presidente Rajapaksa por el respaldo que su pueblo, gobierno y parlamento ofrecen a la causa de los luchadores antiterroristas, quienes se encuentran confinados injustamente en cárceles de EE.UU. desde hace casi 14 años, así como el respaldo del gobierno srilanqués a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Participaron acompañando al alto dignatario, el Canciller, Profesor Gaimini Peiris; el Sr. Waruna Wilpatha, encargado de Negocios de la nación asiática en Cuba y otros altos funcionarios de ese gobierno. Por la parte cubana, participaron en el encuentro Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP; Nirsia Castro Guevara, embajadora de Cuba ante Sri Lanka y Mercedes de Armas García, directora de Divulgación e Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s