Galardón universitario camagüeyano a los Cinco Héroes

Galardón universitario camagüeyano a los Cinco HéroesAdriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes, injustamente condenados en Estados Unidos, recibió la placa conmemorativa 45 Aniversario de la Educación Superior en Camagüey conferida a esos luchadores antiterroristas.

El homenaje a Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cerró el ciclo de entrega del referido reconocimiento, y fue presidido por Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Camagüey, y Rodolfo Alarcón, titular del Ministerio de Educación Superior (MES).

Efectuada anoche, esa ceremonia insertó también entre otros destinatarios a trabajadores de los seis centros del citado tipo de instrucción en el territorio, de los cuales el decano es la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, cuyo origen fue una filial inaugurada el seis de noviembre de 1967, hace hoy 45 años.

Creada por la Revolución, esa institución encabeza en el territorio una red que integran además otras cinco entidades, correspondientes a los sectores de la pedagogía, ciencias médicas, cultura física y el deporte, arte, y el Ministerio del Interior.

Entre quienes recibieron el estímulo figuran, asimismo, Fernando Vecino Alegret y Juan Vela, ambos exministros del MES, y representantes de planteles de México, República Dominicana y España.

El primer otorgamiento del lauro, anunciado en un acto el miércoles último, incluyó a galardonados como el Comandante en Jefe Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Hoy martes por la noche se efectuará la clausura del progrma por los 45 años de la UC y de la vigencia del referido nivel de enseñanza en la provincia tras el triunfo de la Revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s