Reclaman libertad para los Cinco Héroes campesinos en las montañas de Cienfuegos

 Reclaman libertad para los Cinco Héroes campesinos en las montañas de CienfuegosLos anapistas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Congreso Campesino en Armas”, del municipio cienfueguero de Cumanayagua, se unen a la causa de los Cinco cubanos prisioneros en el imperio. Como testimonio de su causa colocan instantáneas de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, en el sitial histórico de la unidad campesina, que aúna también, las memorias y reconocimientos que avalan el esfuerzo productivo de este colectivo, compuesto por veintiún hombres y mujeres de tierra.

Su voz por el reclamo de los Cinco se ha expandido a otros escenarios; durante la Asamblea de Balance del año 2012, expusieron la indignación del campesinado del Macizo Montañoso cienfueguero, por esta laceración de los derechos humanos.

Paralelamente, los agrarios han denunciado y expuesto la verdad sobre la causa de los Cinco en actos políticos y públicos, según alegan algunos de sus afiliados “para que el mundo conozca la realidad de los hechos, para sobreponer la justicia, para ganar en acción movilizativa de los comités de solidaridad con los hermanos prisioneros en los Estados Unidos”.

La organización de base dedicada esencialmente al ejercicio del café, los cultivos varios y la ganadería, potencian también la participación femenina, como baluarte que impulsa los objetivos económicos. A ellas se unen además, las fuerzas jóvenes compuestas en su mayoría por los propios hijos de los agricultores de la zona, quienes se imbrican en el estudio de carreras afines al uso de la tierra, mediante la creación de círculos de interés en la Comunidad de Crucecita, donde se halla enclavada la CPA.

De este modo se funde la acción agrícola con el accionar político, el pensamiento del campesinado cubano unido a la causa de todo un pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s