Plataforma Pastoral Cubana exige fin de injusticia contra los Cinco

Plataforma Pastoral Cubana exige fin de injusticia contra los CincoPlataforma Pastoral Cubana exige fin de injusticia contra los CincoMatanzas, Cuba, 14 may (PL) La Plataforma Pastoral Cubana respaldó hoy aquí en una proclama la necesidad de la reunificación familiar de los Cinco antiterroristas, “para poner fin a una injusticia que se extiende en el tiempo innecesariamente”.

El texto fue dado a conocer en una actividad patriótica/cultural efectuada en la Capilla de la Resurrección del Seminario Evangélico de Teología (SET) de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana.

“Los Cinco, no son un número: es una causa; es la causa de Cuba, y la causa de Cuba es la lucha patriótica de todas las cubanas y cubanos por la plena independencia y soberanía de la Nación”, agregó el documento leído por Yamilka González, alumna del SET.

El mensaje señaló que la “filosofía” del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, “siempre ha sido un permanente intento de golpe de estado, tan violento como infructuoso, contra la Revolución cubana”.

El reverendo Pablo Odén Marichal, diputado y coordinador de la Plataforma, precisó que su fundación tuvo lugar el 7 de octubre del 2011 inspirada por el ejemplo de amor, unidad y entrega de los Cinco en su lucha por la justicia, la paz y contra el terrorismo.

“Los Cinco nos han enseñado, como pueblo y como sociedad, cuál es el verdadero sentido de la idea martiana del equilibrio del mundo”, añadió Marichal, diputado y coordinador del ente aglutinador de siete religiones.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 y condenados a excesivas penas de cárcel por monitorear acciones terroristas de grupos asentados en la ciudad norteamericana de Miami.

René, después de cumplir su sanción en octubre de 2011 fue obligado a permanecer en la nación n orteña por tres años más bajo libertad supervisada.

Viajó a La Habana en abril de este año tras la muerte de su padre y posteriormente la jueza Joan Lenard aceptó su solicitud de permanecer en territorio cubano, a cambio de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Tras participar en la ceremonia de este martes, Irma Sehweret, madre de René, subrayó a la prensa: “Nos hace mucha falta romper el muro de silencio sobre este caso y llegar al pueblo de Estados Unidos”.

“Vamos a seguir luchando más que nunca”, enfatizó.

Magalys Llort, mamá de Fernando, expresó que la liberación de René “da fuerzas para continuar el combate por los cuatro restantes para que regresen”.

La actividad tuvo en su apertura las palabras de bienvenida de Reinerio Arce, rector del SET, y entre los momentos culturales estuvieron canciones de la trova tradicional; lecturas del soneto Regresaré, de Antonio, y de fragmentos de textos de Gerardo y René.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s