Confirmados más de 350 delegados a Coloquio por Los Cinco

Confirmados más de 350 delegados a Coloquio por Los CincoUnos 350 delegados de 37 países han confirmado su asistencia al IX Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco Héroes cubanos y contra el terrorismo, que se celebrará en esta ciudad en noviembre venidero.  A la cita, con sede permanente en la nororiental urbe, llegarán amigos de Cuba procedentes de todos los continentes, entre ellos, activistas, abogados, líderes sindicales y religiosos y periodistas.

Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Holguín, declaró en conferencia de prensa que esta vez las delegaciones más numerosas serán las de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Alemania, Austria y España.

Agregó que en el encuentro se le rendirá homenaje al líder bolivariano Comandante Hugo Chávez, fallecido el cinco de marzo último, y al aniversario 50 de creada la Unidad Africana.

El ejemplo de Los Cinco y la presencia de René González en Cuba nos da fuerzas para continuar la batalla por la excarcelación del resto de los patriotas, quienes injustamente purgan largas condenas en Estados Unidos, expresó el griego Dimitri Midis, quien participa activamente en el Coloquio cada año.

La liberación de René es un impulso para quienes amamos a Cuba y hasta que el último de los pacifistas no haya pisado su tierra lucharemos por su liberación, afirmó Jean Claude Arruo, periodista francés presente siempre en estas citas solidarias.

Como en cada versión, el IX Coloquio se convertirá en centro internacional de denuncia de las injusticias contra Gerardo Hernández, Fernando González, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Arrestados el 12 de septiembre de 1998, Los Cinco monitorearon organizaciones e individuos de origen cubano dedicados a planificar y ejecutar acciones terroristas, como las que han causado al país caribeño más de tres mil 400 muertos y más de dos mil incapacitados.

Solo René logró recobrar su libertad luego de pasar 13 años y un mes en prisión, y otro año y medio en libertad supervisada en aquel país, mientras que los restantes cuatro permanecen encarcelados, purgando duras e injustas penas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s