Esposa de Ramón Labañino es recibida en el Parlamento japonés

Esposa de Ramón Labañino es recibida en el Parlamento japonésEn la sede del Parlamento japonés, el Secretario Ejecutivo de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, Diputado Yasutoshi Nishimura, ofreció a nombre de su Presidente, el Ministro Keiji Furuya, una cálida bienvenida a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de Los Cinco, acompañada por la Vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP), Alicia Corredera, y el Embajador de Cuba, Marcos Rodríguez.

La esposa de Ramón brindó a un grupo de parlamentarios, amigos de la mayor de las Antillas, una detallada actualización del caso de Los Cinco, y enfatizó la importancia de continuar ampliando la solidaridad internacional para lograr su regreso a la Patria.

Por su parte, los diputados nipones agradecieron conocer en detalle el caso de nuestros Héroes y reafirmaron el compromiso de la Liga Parlamentaria de Amistad con la difusión y denuncia de la injusticia cometida contra los antiterroristas cubanos.

En una intensa jornada, la cuarta en tierra nipona, la delegación cubana fue recibida, en la sede de la histórica organización política, por el Vicepresidente del Partido Comunista de Japón, Yasuo Ogata y sostuvo sendos encuentros amistosos con las organizaciones de amistad con Cuba “Mesa Redonda” y “Min-Iren”.

En todos los encuentros sostenidos, Elizabeth Palmeiro explicó ampliamente el caso de nuestros Cinco Héroes, y por su parte la Vicepresidenta del ICAP amplió sobre el trabajo de la organización, así como la celebración, el próximo año, del III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba.

Numerosos amigos japoneses expresaron su compromiso a difundir el caso de nuestros Cinco Héroes y denunciaron su injusto encierro.

Posteriormente, Elizabeth Palmeiro ofreció una conferencia de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, donde ante una decena de periodistas de diversos medios, presentó el caso de los Cinco y respondió numerosas interrogantes.

En esta visita a Japón, se produjo en el centro municipal de Akasaka Kumin Hall, ubicado en el corazón de Tokio, un espectáculo cultural, organizado por miembros de la Asociación de Cubanos Residentes y la Embajada de Cuba en Japón, ocasión en que por segunda vez en los últimos años, se unieron los artistas cubanos residentes en este país.

El evento diseñado para difundir ritmos y bailes cubanos, devino vehículo para acercar culturalmente a los pueblos de Japón y Cuba y fue dedicado especialmente a Los Cinco Héroes cubanos

Estuvieron presentes en la Gala Cultural, Elizabeth Palmeiro, Alicia Corredera, Vicepresidenta del ICAP y el embajador Marcos Rodríguez, así como miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades de la prefectura de Minato-ku y otras personalidades de la sociedad japonesa.

Al inicio del espectáculo, el artista cubano Ismael Pérez interpretó el poema “Ya ves”, de su propia inspiración, dedicado a Los Cinco.

Elizabeth Palmeiro, en una emocionada intervención, agradeció a todos los artistas la realización de la gala cultural y ante más de 500 personas, instó al público a que se una a la causa de Los Cinco.

El abarrotado teatro disfrutó de un programa musical que incluyó los principales géneros del país caribeño desde los ritmos afrocubanos hasta bailes contemporáneos y ballet clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s