Convocan en Argentina a marcha por liberación de los Cinco

Convocan en Argentina a marcha por liberación de los CincoEl Comité Argentino por la Libertad de los Cinco reiteró hoy la convocatoria a una marcha el 12 de septiembre para exigir a Estados Unidos la libertad de los cuatro antiterroristas cubanos aún presos en ese país.

La manifestación fue concebida para converger frente al edificio de la embajada estadounidense en Buenos Aires y presentar allí el reclamo de liberación de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, quienes permanecen recluidos por separado en penitenciarías de alta seguridad en cuatro localidades de ese país.

El 12 de septiembre se cumplirán 15 años de su encierro que un comité de la ONU para asuntos legales y penales catalogó de injusto y arbitrario.

René González, el quinto miembro del grupo de cubanos presos, ya se encuentra en Cuba luego de cumplir la sentencia dictada por una jueza de Miami y tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

El comité argentino de solidaridad con la causa de Los Cinco llamó a las diversas agrupaciones progresistas a apoyar la marcha y a difundir su realización.

“Los Cinco, Cuba, y nuestra Patria Grande necesitan de nuestro trabajo militante, es ahora cuando se demuestra en los hechos nuestras convicciones, nada ni nadie, ni rencillas personales, ni diferencias circunstanciales, deben afectar nuestra acción”, recalca un comunicado que circula este jueves por la red.

Anuncios

Un pensamiento en “Convocan en Argentina a marcha por liberación de los Cinco

  1. Damion A. Mcguire

    La manifestación será frente al edificio de la embajada estadounidense en Buenos Aires en reclamo de la libertad de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, quienes permanecen recluidos en penitenciarías de alta seguridad en cuatro localidades de ese país. El 12 de septiembre se cumplirán 15 años de su encierro que un comité de la ONU para asuntos legales y penales catalogó de injusto y arbitrario. René González, el quinto miembro del grupo de cubanos presos, ya se encuentra en Cuba luego de cumplir la sentencia dictada por una jueza de Miami y tras renunciar a la ciudadanía estadounidense. El comité argentino de solidaridad con la causa de Los Cinco llamó a las diversas agrupaciones progresistas a apoyar la marcha y a difundir su realización. “Los Cinco, Cuba, y nuestra Patria Grande necesitan de nuestro trabajo militante, es ahora cuando se demuestra en los hechos nuestras convicciones, nada ni nadie, ni rencillas personales, ni diferencias circunstanciales, deben afectar nuestra acción”, recalca un comunicado que circula este jueves por la red.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s