Esposa de Héroe llama a la juventud a defender la Revolución

Esposa de Héroe llama a la juventud a defender la RevoluciónEl deber de defender a la Patria y a la Revolución fue el llamado que la esposa de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, realizó hoy a la juventud cubana.

Elizabeth Palmeiro habló ante estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la capital y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(ICAP), donde abogó porque las nuevas generaciones se inspiren en el ejemplo de los líderes de la Revolución y de sus héroes y mártires.

Lo mejor que podemos pedirles es que sepan corresponder a los esfuerzos de este proceso por el bienestar de ustedes y al sacrificio de nuestros familiares, presos en Estados Unidos, en aras de su tranquilidad y seguridad, dijo Palmeiro en el acto por el inicio de la jornada que exigirá la excarcelación de Los Cinco.

Narró el aliento recibido de las expresiones de cariño y solidaridad del pueblo de Cuba y de amigos de todo el mundo, y pidió que prosiga la lucha por lograr la justicia para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, aún confinados en reclusorios norteamericanos.

Adriana Pérez, cónyugue de Gerardo, recordó que del numeroso público asistente muchos o casi todos nacieron estando ya presos Los Cinco, “lo cual hace salir lágrimas a nuestros ojos cuando lo pensamos”.

Definió como incierto el momento que vive el proceso de apelación interpuesto por la defensa de Gerardo a su favor.

Explicó que desde hace dos largos años, se espera porque la jueza Joan Lenard responda y decida la revisión del amañado juicio.

Como mostraron los abogados defensores, toda la actuación legal estuvo influida negativamente por el ambiente hostil creado por periodistas pagados para tal fin por el gobierno estadounidense, rememoró.

Recordó que sobre su esposo Gerardo pesan dos cadenas perpetuas más quince años de prisión, “algo que lo hace particularmente complicado y lamentable”.

El 12 de septiembre de 1998 agentes del Buró Federal de Investigaciones apresaron en Miami a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos y los confinaron en cárceles separadas, en condiciones paupérrimas, hasta ser sometidos a dudoso proceso en 2001, donde fueron sentenciados a largas e injustas condenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s