Comienza en Nueva York gira de nuevo libro sobre los Cinco

Comienza en Nueva York gira de nuevo libro sobre los CincoDespués de una agitada semana en la capital estadounidense, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos continúa la gira con Stephen Kimber y su nuevo libro “Lo que hay del otro lado del Mar – La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos” en la ciudad de Nueva York.

El sábado 14 de septiembre, la presentación del libro se llevo a cabo en la  librería BookCourt de Brooklyn, el condado más poblado de los cinco que conforman la ciudad de Nueva York.  Junto a Stephen Kimber hizo uso de la palabra el Embajador Cubano ante Naciones Unidas Rodolfo Reyes Rodríguez.

Al otro día, la presentación tuvo lugar en el Espacio de Arte Cubano del Centro para Estudios Cubanos que tiene como objetivo promover el trabajo de artistas cubanos, especialmente ésos que todavía viven y trabajan en Cuba y para educar al público estadounidense sobre la vida cultural de Cuba.

En un salón completamente lleno, además de la presentación del libro se inauguró la muestra de pinturas de Antonio Guerrero “Yo me Muero como Viví”. Entre los presentes se encontraba la conocida historiadora estadounidense Jane Franklin

Desde 1972 el Centro para Estudios Cubanos se ha dedicado a proveer información sobre Cuba contemporánea y contribuir a la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.  La Directora del Centro Sandra Levinson explicó los orígenes de la organización que preside y visiblemente emocionada recordó a su amigo y cofundador del centro Saúl Landau quien falleciera hace solo unos días.  Levinson narro como en el año 1973 el Centro fue víctima de un ataque terrorista por parte de grupos de derecha del exilio cubano en Miami.

Durante el evento hicieron uso de la palabra Oscar León González, Representante Permanente Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas seguido por Stephen Kimber.  Luego de su elocuente presentación, el autor del libro “Lo que hay del otro lado del Mar” tuvo la oportunidad de responder una serie de preguntas formuladas por la audiencia.

El Local  372 será sede de la última presentación del libro de Kimber en la ciudad de Nueva York. Junto al autor canadiense estará presente en la actividad Santos Crespo Presidente del Local 372, que representa a más de 25 mil empleados del Departamento de Educación.

Anuncios

Un pensamiento en “Comienza en Nueva York gira de nuevo libro sobre los Cinco

  1. Humberto X. Holland

    Este “es el libro más completo hasta ahora disponible en inglés sobre un tema al que los norteamericanos apenas han tenido acceso: el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo”, afirmó en un reciente artículo el Doctor en Filosofía y Letras Ricardo Alarcón de Quesada.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s