Cientos de personas asisten a una vigilia por los Cinco frente a la embajada de los EE.UU en Londres

Cientos de personas asisten a una vigilia por los Cinco frente a la embajada de los EE.UU en LondresA pesar de fuertes lluvias, más de 200 personas se agruparon en las afueras de la embajada de los EEUU en Londres este martes en una vigilia a la luz de velas organizada por la Campaña de Solidaridad con Cuba, para marcar el 15 aniversario del encarcelamiento de los Cinco Antiterroristas cubanos.

Más de 25 de líderes sindicales y políticos hicieron uso de la palabra en el acto, entre los que destacaron Tony Woodley, (UNITE), Dave Prentis, secretario general de UNISON, Bob Crow (RMT), Mick Whelan (ASLEF), Paul Novak (TUC), Manuel Cortes (TSSA), entre otros.

Figuras como el parlamentario Jeremy Corbyn, el actor Andy de la Tour, la escritora y periodista Victoria Brittain, Tessa Murphy (Amnistía Internacional), entre otras figuras de la cultura, dieron fe de la diversidad de sectores que dentro de la sociedad británica apoyan esta causa.

Ben Davis, secretario internacional del sindicato de los trabajadores de acero (USW), uno de los más grandes en los Estados y Canadá, también hizo use de la palabra al resaltar el creciente apoyo de su organización en la lucha por la liberación de los Cinco.

Ben fue seguido por Yudith Camps y Yamil Martínez, jóvenes sindicalistas del Instituto Cubano de la Amistad con los Pueblos (ICAP), pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública en La Habana.

Estos jóvenes se encuentran realizando una visita de dos semanas a Gran Bretaña en una gira organizada por la Campaña de Solidaridad con Cuba.

Tony Woodley, líder del sindicato más grande del país, dijo: “15 años es demasiado. Nuestro sindicato, el de mayor afiliación en Gran Bretaña, mantiene el compromiso absoluto con la causa de los Cinco y seguimos trabajando con los colegas en los EEUU para que el tema sea de conocimiento en ese país.  Somos optimistas, dado que la campaña por la liberación de los Cinco sigue creciendo”.

Por su parte Rob Miller, director de la CSC y principal organizador del evento, planteó: “La embajada de los EEUU fue invadida por un mar de pueblo portando cintas amarillas y exigiendo justicia para los Cinco. La Campaña continúa creciendo y para el próximo año entre el 9 y 10 de marzo, seremos los anfitriones de una gigantesca Comisión Internacional sobre el caso de los Cinco en la prestigiosa Sociedad de Abogados de Londres.  Participarán en ella invitados de renombre desde Cuba y representantes de la lucha por la liberación de los Cinco en todo el planeta”.

René González envió un mensaje especial a la vigilia: “Fue sorprendente palpar cuán rápido y masivo ha sido el apoyo que nos llegó desde Inglaterra desde el principio de nuestra causa, y a partir de ese momento hasta la fecha, todo lo que hemos recibido de Vds han sido muestras de amor y apoyo total.  Continuamos contando con Vds y les expresamos nuestra gratitud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s