Solidaridad sudafricana presente en foro por antiterroristas cubanos

Solidaridad sudafricana presente en foro por antiterroristas cubanosLa organización sudafricana de solidaridad Friends of Cuba Society (Focus) confirmó hoy que enviará una representación al IX Coloquio Internacional por la liberación de cuatro antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Clever Banganayi, vicesecretario del grupo no gubernamental, destacó que el trabajo de apoyo a los patriotas cubanos nunca cesará “porque jamás se nos olvida que fueron presos injustamente por autoridades norteamericanas”, dijo.

En diálogo con Prensa Latina, Banganayi corroboró que mañana sábado partirá hacia la isla antillana una delegación de Focus para sumarse en la provincia de Holguín al evento multinacional en respaldo a los luchadores contra el terrorismo.

Nuestra asociación de amistad con Cuba ha participado en numerosas actividades de solidaridad en el mismo territorio de la nación caribeña, un país que admiramos mucho y donde cursamos estudios universitarios, comentó.

En el año 2000 llevamos a una treintena de representantes a participar en la Conferencia de Solidaridad con Cuba en La Habana, en 2008 fueron 26 compatriotas y este año 2013 tampoco vamos a estar ausentes en el evento, subrayó el dirigente de Focus.

Desde inicios de año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos convocó a todos los amigos de Cuba a participar en el IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Héroes Prisioneros del Imperio, y contra el Terrorismo.

Esta novena edición tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre, nuevamente en la oriental provincia cubana de Holguín. Al evento del año anterior asistieron más de 300 activistas de los cinco continentes y casi un millar de cubanos.

También el Partido Comunista Sudafricano (PCS) condenó la injusta encarcelación de cuatro luchadores antiterroristas cubanos y la postergación por parte de Estados Unidos de una solución para este caso.

Denunciamos las inconsistencias judiciales que han caracterizado a este proceso orquestado por Washington contra los patriotas cubanos, y la lentitud de la Casa Blanca para atender reclamaciones internacionales en ese sentido, subrayó un dirigente del PCS.

Exigimos al presidente Barack Obama convocar con urgencia al Congreso federal y refrendar la inmediata libertad de los cubanos antiterroristas, acentuó Gilbert Kganyago Manyosi, secretario general del PCS en la provincia de Limpopo.

Kganyago Manyosi recordó que los conocidos internacionalmente como los Cinco Héroes ya han cumplido demasiados años de cárcel debido a una razón por la cual en realidad merecen un premio: combatir el terrorismo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron apresados en 1998 y en un juicio amañado en Miami, Florida, sentenciados a largas penas que incluyeron cadenas perpetuas y veredictos de 19 y 15 años.

En mayo de 2013 y cumplida su sentencia, la jueza norteamericana Joan Lenard aceptó una solicitud presentada por René González para modificar condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

Personalidades internacionales, asociaciones civiles y delegados gubernamentales han respaldado la campaña en favor de los luchadores antiterroristas y recuerdan que solo controlaban la actividad de grupos extremistas tratando de anticiparse a sus acciones y reuniendo pruebas sobre posibles ataques contra la Isla.

Anuncios

Un pensamiento en “Solidaridad sudafricana presente en foro por antiterroristas cubanos

  1. Chuck

    I was recommended this web site via my cousin. I am no longer certain whether or not this publish is written through him as nobody else understand such distinct apmetxipaorly my trouble. You’re incredible! Thank you!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s