Holguín listo para IX Coloquio por la Liberación de los Cinco

Holguín listo para IX Coloquio por la Liberación de los CincoMás de 300 delegados de 45 países asistirán al IX Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el terrorismo, otro esfuerzo más por la liberación de antiterroristas cubanos presos durante más de 15 años en Estados Unidos.

La cita tendrá lugar en la oriental provincia cubana de Holguín, en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañiño, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, éste último ya en Cuba tras cumplir larga condena en cárceles estadounidenses.

Ellos fueron detenidos en 1998 por agentes del Buró Federal de Investigaciones, cuando monitoreaban las actividades de grupos que han cometido actos terroristas tanto en Cuba como en territorio norteamericano.

Durante la celebración del foro, que se desarrolla desde hoy y hasta al 17 de noviembre, los participanes evaluarán las acciones realizadas y por hacer para conseguir la liberación de los antiterroristas cubanos.

También será recordado el expresidente venezolano Hugo Chávez, fiel activista por la causa de Los Cinco, como se les reconoce internacionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s