Héroes cubanos envían mensajes por muerte de Mandela

Héroes cubanos envían mensajes por muerte de MandelaDesde la prisión estadounidense donde permanece injustamente encarcelado, el antiterrorista cubano Ramón Labañino envió un sentido mensaje de condolencia por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.

Llegue a toda su familia, amigos y al querido pueblo de Sudáfrica nuestras condolencias y solidaridad en este y todos los tiempos, a nombre de los Cinco, nuestros familiares y todo el pueblo cubano, indicó el Héroe de la República de Cuba.

Ramón Labañino destacó la figura del líder antiapartheid como ejemplo real de libertad y paz, así como su talla mundial de líder, símbolo de justicia y optimismo que permanecerá eternamente en el alma de cada ser humano digno.

¡Hasta siempre Mandela! ¡Cinco abrazos infinitos!, así concluyó el mensaje de condolencia por la muerte del expresidente sudafricano, redactado por Labañino a nombre de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Mandela, ejemplo de lealtad y resistencia

La prensa nacional publica este viernes un mensaje que también envió el Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo, con motivo del fallecimiento este 5 de diciembre del destacado líder revolucionario y expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

En la misiva Gerardo Hernández afirma:

Quienes dedican ilimitados recursos a borrar y reescribir la historia, y lo tuvieron en sus listas de peligrosos terroristas, hoy sufrirán de amnesia colectiva.

Quienes lo agraviaron negándole un homenaje en la ciudad de Miami, por abrazar a Fidel y agradecer la ayuda de Cuba a África, hoy tendrán que callar avergonzados.

Los Cinco seguiremos enfrentando cada día la injusta prisión hasta el final, inspirados en su ejemplo de lealtad y resistencia.

¡Gloria eterna al gran Nelson Mandela!

Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal de Victorville

California. Diciembre 5 de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s