Twittazo por la liberación de los Cinco Héroes cubanos

Twittazo por la liberación de los Cinco Héroes cubanosMensajes y frases de solidaridad con los cubanos presos injustamente en Estados Unidos circularon este domingo en la red social Twitter. La iniciativa con ese fin fue lanzada por el Comité Internacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Los mensajes exigieron del presidente Barack Obama la inmediata libertad de esos luchadores cubanos contra el terrorismo, presos desde 1998

La cita de este domingo en Internet constituyó el inicio de las actividades mundiales de 2014 en apoyo a la causa de los luchadores cubanos y se realizará bajo las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!.

En la convocatoria, el Comité también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar los antiterroristas y permitirles regresar a su tierra natal.

El tuitazo del año pasado sumó las voces de miles de personas, partidos políticos, medios de prensa y organizaciones sociales de naciones como Brasil, Colombia, Canadá, España, Bolivia, Alemania y Venezuela, entre otros.

Muchos de los comentarios insistieron en que si Obama quisiera, los cuatro cubanos estarían libres y podrían retornar a su tierra natal.

Otros tweets instaron al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que le concedieron y poner fin al encierro así como también a las violaciones de los derechos humanos de esos hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s