Danzoneros cienfuegueros se sumaron al reclamo internacional por el regreso de los héroes cubanos

Danzoneros cienfuegueros se sumaron al reclamo internacional por el regreso de los héroes cubanosDesde el sentimiento más sublime del arte vuelven cubanas y cubanos a expresarse a favor de la liberación de los héroes cubanos retenidos en Estados Unidos. Esta vez la iniciativa se celebró en una de las esquinas más concurridas del prado cienfueguero.

Convocados por el Círculo del danzón en la provincia cinco parejas iniciaron los pasos de nuestro baile nacional, a las cinco de la tarde e interpretaron cinco temas, luego se sumaron otros bailadores. Participaron en el encuentro los ganadores de Cubadanzón 2013, Elsa Toledo y Alexis Suárez, del municipio de Cumanayagua.

El pasado año se reconoció este baile como patrimonio cultural de nuestra nación. Su atractivo motivó a detenerse a locales y visitantes, pretexto para sensibilizar a todos con la causa de Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo.

Maria Orquídea Artiles, Fundadora de la Casa de los cinco en Cienfuegos ofreció una actualización sobre el caso de los hermanos cubanos y la campaña internacional por su excarcelación. Esta actividad del movimiento comunitario de los danzoneros del territorio se realizará todos los días cinco de cada mes, según apuntó la Lic. Nancy Ferrer, presidenta del Círculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s