Solidaridad con antiterroristas cubanos llegará al Polo Norte

Solidaridad con antiterroristas cubanos llegará al Polo NorteLa imagen de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos viajará en una expedición en abril próximo al Polo Norte, confirmó hoy la coordinadora del Comité Proliberación de los Cinco en Rusia, Lena Loshkina.

Esta iniciativa de llevar al Ártico la gigantografía con el reclamo de libertad para Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino es parte de las acciones del movimiento internacional que trata de romper el silencio mediático impuesto desde Washington para ocultar este caso, sostuvo.

Los cuatro fueron condenados a penas que incluyeron varias cadenas perpetuas por monitorear acciones terroristas contra Cuba, fraguadas, organizadas y financiadas en territorio estadounidense, explicó la líder solidaria.

Junto a ellos actuaba René González, quien ya regresó a Cuba tras cumplir su condena, permanecer un tiempo adicional en esa nación y renunciar a la ciudadanía estadounidense, dijo Loshkina ante casi un centenar de activistas durante una velada en la embajada de Cuba en Rusia.

Indicó la coordinadora que la gigantografía fue especialmente diseñada para el IX Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, celebrado en la oriental ciudad cubana de Holguín.

Al mostrar el banner, Loshkina resaltó las cientos de firmas estampadas en él por activistas solidarios, familiares de los antiterroristas, el propio René González y personalidades de diversas partes del mundo.

Una vez que regrese del círculo polar ártico, la fotografía de los Cinco será llevada a La Habana como un aporte a la campaña mundial del Comité Proliberación de los Cinco de Rusia, expresó Loshkina.

Es imprescindible continuar redoblando esfuerzos y aportar iniciativas de comunicación por diversas vías para que el presidente Barack Obama ejerza su autoridad y permita que estos cubanos encarcelados se reúnan con sus familias, concluyó.

Durante la velada a la que asistieron el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, y el presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, teniente general (retirado) Igor Kuretnoi, fue proyectado un documental realizado por el canal ruso RT sobre el caso de los Cinco.

La realizadora Tania Danilova, de Krasnaya TV, por su parte, presentó ante los estudiantes, representantes de movimientos sociales, culturales y miembros de la organización juvenil del Partido Comunista de la Federación un reportaje acerca de la participación rusa en el IX Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco.

Alejandro Simancas, segundo jefe de la misión diplomática cubana en Rusia, agradeció la solidaridad permanente de los movimientos representados por estos activistas, y subrayó que es un ejemplo de la amistad indestructible entre los pueblos de Rusia y Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s