Liberado Fernando González tras cumplir injusta condena

Liberado Fernando González tras cumplir injusta condenaEn la madrugada de este jueves, Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos, fue liberado de la prisión federal de Safford, Arizona, donde cumplió los últimos años de una injusta condena.

Según reporte de la periodista de TeleSur, Aissa García, Fernando fue enviado a un centro penitenciario de Inmigración, aún no precisado por las autoridades, por razones de seguridad,  para luego ser deportado a Cuba.

En declaraciones a la cadena multinacional, Magali Llort, madre del Héroe de la República de Cuba, expresó que, a diferencia del caso de René González, que era ciudadano norteamericano, la situación de su hijo depende de cuán rápido las autoridades norteamericanas decidan deportarlo a la Isla.

En un comunicado del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco radicado en Estados Unidos, su abogado defensor Richard Klugh, expresó que, con miras a facilitar su pronto regreso, González Llort ha desistido de continuar siendo parte del proceso de hábeas corpus, promovido, igualmente, por Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s