Inauguran exposición dedicada a los Cinco Héroes cubanos

Inauguran exposición dedicada a los Cinco Héroes cubanosUna muestra de caricaturas, fotos, poemas y materiales periodísticos dedicada a resaltar la grandeza de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, del reportero Pastor Batista, de Las Tunas,  fue inaugurada hoy en la Casa de la prensa de Ciego de Ávila.

La exposición titulada Los Cinco en mi Casa forma parte de las actividades que se realizan en la provincia avileña con motivo del  aniversario 122 del periódico Patria, el venidero 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.

Batista, corresponsal del diario Granma, dijo a la AIN que la expo no es una propuesta individual sino de quienes añoran, demandan y exigen al sistema judicial de los Estados Unidos escuchar el clamor del mundo por la liberación de los tres luchdores que aún están prisioneros injustamente.

“Los Cinco en mi Casa” es una expresión mínima de lo mucho que late en cada hogar, órgano de prensa y pecho adentro de mis colegas en la Isla respecto al encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y de lo que pasaron en prisión René González y Fernando González, dijo.

Jorge Luis Delgado, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, señaló que el gremio juega un papel importante en la divulgación de la verdad del caso de los Cinco, no solo en los medios nacionales, provinciales y municipales sino también en Internet.

Otras actividades de la jornada por el 14 de marzo son conversatorios entre directivos del sector, sobre el periodismo de opinión que se hace y el papel de la prensa en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Los afiliados de la UPEC aquí también participarán en recorridos por diferentes municipios y entidades económicas de la provincia, y los nuevos reporteros intercambiarán ideas en el campamento fundado por el Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos en la zona de Boquerón, del municipio de Florencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s